El mejor sustituto del gazpacho para el otoño y el invierno

Con la llegada de la nueva estación y el descenso de las temperaturas, apetecen más los platos calientes. Aquí te contamos uno que está tan rico y es tan saludable como el gazpacho

TOMATES

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el

1 min lectura

El tomate es un ingrediente sano que, durante el verano, te permite preparar recetas frescas y saludables como el salmorejo y, sobre todo, el gazpacho. Sin embargo, con el fin de la temporada estival, la llegada del otoño, la lluvia y el frío, el cuerpo pide platos de cuchara y caliente. Aquí te proponemos la solución: la sopa de tomate. Es tan sana y sabrosa como el gazpacho, pero se sirve caliente.

Para hacer sopa de tomate para cuatro personas, solo necesitas los siguientes ingredientes: medio kilo de tomates (preferiblemente maduros), media cebolla, medio pimiento, un diente de ajo, una hoja de laurel, caldo de verduras o agua, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Escalda los tomates para pelarlos mejor (los hierves durante un minuto y los metes en agua fría). Una vez pelados, los picas en dados pequeños. Pica también la cebolla, el pimiento y el ajo y sofríelos en una sartén con AOVE.

Una fez estén sofritos, añade los tomates, el laurel y salpimenta. Agrega dos vasos de caldo de verdura. Si no tienes, puedes utilizar agua. Ponlo a hervir y deja que hierva, a fuego medio, durante media hora. Una vez esté hecha, pásala por la batidora. Aunque, si lo prefieres, puedes dejarla con los trozos de las verduras, en un estilo más rústico.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking