• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¡Más sana que una manzana!: del dicho popular a la saludable realidad

Es una de las frutas más baratas del mercado y tiene unos efectos muy positivos para nuestra salud. Con vitamina A y C, fósforo, calcio, hierro y potasio

Foto de manzanas en el árbol (Europa Press)

En Asturias podemos encontrar muchos tipos y variedades de manzana. Desde las que se dedican a fabricar sidra a otras muchas diferentesEuropa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2021

Es un dicho o refrán: “Más sana que una manzana”, Pero no deja de ser una gran verdad, si atendemos a los múltiples beneficios que nos aporta el consumo diario de una pieza de esta fruta que tanto abunda en el Principado de Asturias para elaborar el “néctar de los dioses astures”, nuestra bebida más emblemática, la sidra. La manzana de sidra es un poco más ácida que la que se plantea habitualmente como manzana “de mesa”, perteneciente a las variedades “golden”, “reineta· o “fuji”, En cualquier caso, una manzana al día es un buen complemento para nuestra alimentación y una forma muy saludable de aportar fruta a nuestro organismo.

Lo primero que hay que decir es que debemos lavar la pieza de fruta, como siempre, y que las semillas de la manzana, las “pepitas” son tóxicas si se toman en cantidades excesivas o de forma muy habitual. Por lo que además de lavarla, pelarla (si quieres) y cortarla, te aconsejamos que le quites las semillas que tiene en su interior.

Por encima de esos tres detalles, las manzanas tienen más aspectos positivos que negativos. Y algunos de sus efectos son muy buenos para la salud. Aquí te contamos 7 efectos muy positivos que genera en nuestro organismo el consumo de manzana.

SIETE MOTIVOS POR LOS QUE TOMAR UNA MANZANA AL DÍA ES BENEFICIOSO PARA TU SALUD

1/ La manzana nos aporta estabilidad intestinal al organismo gracias al alto contenido de fibra que tiene: unos 5 gramos por pieza de manzana. La fibra nos previene frente a enfermedades como la diverticulitis o la aparición de hemorroides,

2/ Tiene un gran poder laxante y contra la diarrea. Es un poco contradictorio, pero es así. Por un lado nos sirve como un laxante suave y por otro tiene una función de ayuda ante cuadros de colitis o gastroenteritis.

3/ Ayuda a reducir el colesterol gracias a la pectina. Nos permite controlar los niveles de insulinas gracias a la liberación de azúcar. La pectina ayuda también a eliminar metales como el plomo o el mercurio

4/ Es un sustitutivo del cepillo de dientes. Ya que su naturaleza ácida y astringente así como su piel áspera hacen que sea buena para eliminar posibles restos de comida que tengamos entre los dientes

5/ La manzana es muy rica en vitaminas A y C. Nos aporta también fósforo, calcio y hierro. Tiene también potasio y por eso se destaca su efecto positivo para el corazón.

6/ El vinagre de manzana tiene un efecto muy positivo para los pacientes que tienen piedras en el riñón o personas que tengan propensión a tenerlas.

7/ El fósforo que tienen las manzanas nos ayuda a conciliar el sueño. Tiene un efecto sedante y por eso se recomienda como la pieza de fruta más adecuada para las cenas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por estos y otros motivos motivos incluir una manzana en tu dieta habitual te va a generar muchos beneficios en tu salud y te ayudará a saciar el apetito en caso de que estes fuera de casa y no puedas o quieres acceder a otros alimentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar