• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maroto: "Si Alcoa quiere vender, hay ofertas... Y llegarán más"

La ministra de Industria es optimista: "La situación sigue siendo complicada, pero estamos en mejores condiciones que hace una semana".

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha anunciado que la dirección de Alcoa ya le ha comunicado su decisión de prolongar el periodo de consultas del ERE y su disposición a negociar con el Gobierno posibles inversores que puedan comprar las plantas de Avilés y La Coruña.

Maroto ha afirmado que ya hay varias ofertas de compra y está convencida de que llegarán más. Quiere analizar, junto a Alcoa, cual es la mejor:  "Estamos evaluando las ofertas y necesitábamos sentarnos con la empresa para ver qué oferta es la que realmente garantiza el mayor número de empleos en las dos plantas. Queremos la mejor inversión", ha dicho Maroto tras puntualizar que, ahora, lo importante es ganar tiempo con la prórroga del ERE.

La titular de Fomento es optimista: "Nos permite dibujar un horizonte un poco mejor; es difícil, pero hoy estamos en mejores condiciones que hace una semana, cuando la empresa se negaba a trabajar con las administraciones y los sindicatos".  Maroto ha agradecido, además, a los alcaldes de Avilés y La Coruña, y a los presidentes autonómicos gallego y asturiano su ayuda para hacer un frente de acción común.

Ha valorado que la multinacional estadounidense tenga una actitud diferente, también, frente a la próxima subasta del servicio de interrumpibilidad eléctrico que se celebrará del 10 al 14 de diciembre, para el período correspondiente al primer semestre de 2019, al confirmar que acudirá a la misma. "Es una buena noticia", ha señalado Maroto.

"Primero, retirar el ERE; después, negociar la venta", dice el Principado

El portavoz del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, advierte de que Alcoa debe retirar el ERE y suspender los despidos, antes de negociar una posible venta. "Lo importante ahora es que la multinacional dé marcha atrás en sus anuncios de cierre y despidos y, a partir de ahí, negociar", dice Martínez..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar