El maridaje perfecto llega a Asturias: 50 restaurantes celebran las Jornadas de Las Carnes de Viña Pedrosa
La décima edición de este evento gastronómico se celebra del 31 de octubre al 16 de noviembre con menús exclusivos en establecimientos de todo el Principado y un sorteo para los comensales
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Las Jornadas Gastronómicas Las Carnes de Viña Pedrosa regresan un otoño más para celebrar su décimo aniversario. Desde el 31 de octubre hasta el 16 de noviembre, los amantes de la buena mesa podrán disfrutar de esta cita ya consolidada en el calendario culinario del Principado. Un total de 50 restaurantes de toda la región participan en esta iniciativa que fusiona las mejores carnes de Asturias con los vinos de Viña Pedrosa Crianza, tal y como ha explicado Silverio Argüelles, responsable de la distribuidora Disceas, en el programa Herrera en COPE en Asturias.
Para conmemorar esta década, la organización (Bodegas Hermanos Pérez Pascuas y Disceas) ha querido celebrarlo "por todo lo alto", según Argüelles. Los 50 establecimientos participantes ofrecerán "menús exclusivos de altísima calidad y con un precio muy ajustado", todos ellos acompañados por el vino Viña Pedrosa Crianza, de la Ribera del Duero, del cual se sienten "muy orgullosos de ser su distribuidor en Asturias".
Cartel de la X edición de las jornadas 'Las carnes de Viña Pedrosa'
Novedades y un sorteo exclusivo
Una de las principales novedades de este año es el lanzamiento de una nueva página web, con toda la información: restaurantes participantes y los menús que ofrecen. Además, para premiar la fidelidad de los comensales, se ha organizado un "sorteo muy exclusivo" con tres premios. Los ganadores podrán disfrutar de "un día de experiencia única en la bodega Hermanos Pérez Pascuas".
Viña Pedrosa marida perfectamente con cualquier tipo de chuletón, de vaca vieja, de buey..."
Responsable de la distribuidora Disceas
Silverio Argüelles define esta propuesta como "el maridaje perfecto". Recomienda disfrutar el vino con "cualquier tipo de chuletón, de vaca vieja, de buey", pero también con "un guiso de carne o un rabo de toro". Las jornadas se extienden "prácticamente, por toda la geografía asturiana", con restaurantes en Oviedo, Gijón, Avilés, Cudillero, Campomanes, Langreo, Soto del Barco y Tineo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.