• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Venta: "Sólo reenvié un anónimo a Pablo González para su conocimiento"

Éste es el comunicado íntegro emitido por el número dos del PP de Asturias tras ser apartado de sus cargos 

Luis Venta se defiende: “No he amenazado a nadie”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

Luis Venta se defiende. Pide que se haga público el contenido del anónimo que ha recibido el concejal del PP de Gijón, Pablo González, y que Génova le atribuye a él. Apela a la presunción de inocencia y anuncia que va a ejercer” todas las vías legales y estatutarias para defender mi inocencia y mi honor”. Éste es el comunicado íntegro número dos del PP de Asturias al que Pablo Casado ha apartado de sus cargos: 

"A través de un teletipo de agencia tengo conocimiento de mi cese en la dirección nacional del Partido Popular y de mi suspensión como secretario general del PP en Asturias.

Ante la decisión de la dirección nacional de mi partido quiero y debo manifestar lo siguiente:

1)   Niego categóricamente que, en mi condición de secretario general del PP de Asturias, ni a lo largo de mi trayectoria, jamás haya amenazado a nadie.

2)   Recibo un texto anónimo, uno de los muchos que me llegan, referido a conductas y comportamientos relacionados con el actual secretario general del PP de Gijón y portavoz municipal.

3)   Ante este anónimo, actúo como lo hago con carácter general cuando le otorgo a esas cartas alguna relevancia, como es el caso, remitiéndoselo al interesado o a la persona a la que hace referencia el anónimo. La remisión la hago siempre con una tarjeta o post-it en el que me identifico y expreso que doy traslado del texto para el conocimiento del afectado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4)   Es un hecho insólito que se atribuya a quien simplemente remite el anónimo la autoría material del mismo.

5)   Desde hace días, se venía produciendo un cierto run run referido a que este asunto, en los términos en los que se ha producido hoy, lo leeríamos en los medios de comunicación. Al final, ha sucedido.

6)   Sería muy oportuno y conveniente que se hiciese público el contenido del “anónimo” para que en un alarde de la transparencia y la ética que lleva a gala este partido se conociese el mismo.

7)   El Partido Popular es el partido de la transparencia y de las libertades, donde no caben actuaciones opacas y sin justificación.

8)   Ante unos hechos a los que la dirección nacional atribuye tan graves consecuencias, se me debería otorgar el derecho a mi defensa, y desde luego a ser escuchado, y a la presunción de inocencia.

9)   Naturalmente defenderé mi inocencia y mi honor ante una decisión que considero injusta y arbitraria, recurriendo a todas las vías legales y estatutarias a las que tengo derecho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar