• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Luanco al Mar": un festival de música, diversión y humor que en 2024 será más familiar que nunca

Luz Casal reserva su única actuación del verano 2024 para Luanco y la música de El Consorcio sonará, como en ningún lugar del mundo, en el recinto del Muelle Viejo

Audio

Redactor en COPE Gijón

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

Son ya cinco años aportando al verano de Luanco el ingrediente de música y diversión, pero este año le ha quedado un Festival "Luanco al Mar" mucho más familiar que nunca. Lo ha confesado su director, Enrique Granda, y es un deseo que ya tenía desde hace años el alma mater de este festival musical que nació en pandemia y que cuatro años después sigue con muy buena salud y un cartel en el que se integran todos los ingredientes para satisfacer los gustos de las personas que se acerquen a la preciosa villa marinera, capital del concejo de Gozón, en la primera quincena de agosto.

Luz Casal ha pedido sitio en el "Muelle Viejo"

La cantante Luz Casal ha pedido a los organizadores que le reserven un espacio en el cartel porque está encantada de poder ofrecer un concierto en ese escenario tan especial. Luz conoce muy bien Luanco y sabe que el formato de conciertos que se proponen en "Luanco al Mar" son actuaciones para 1.200 personas. Un aforo medio, en el que el sonido de las olas y el olor a mar se puede disfrutar a la vez que se ofrece lo mejor de la música a las familias y turistas que pasan su verano en la capital del concejo de Gozón.

Luz Casal actuará el sábado 10 de agosto y al día siguente la cita será para los amantes de la música que desde hace muchos años lleva haciendo, creando y presentando, la familia Uranga. "El Consorcio" presentará en la capital gozoniega todo su buen hacer sobre los escenarios con una de las mejores calidades vocales de todo el panorama español. Llevan muchos años, bajo diferentes formatos: en pareja con los míticos "Sergio y Estíbaliz" o en formaciones grupales como "Mocedades" que marcó una época en el panorama musical español.

Foto Cartel de Luanco al Mar


Para todos los públicos

La característica que ha querido destacar este año Enrique Granda, director del festival, es el carácter familiar que con el paso de los años va cogiendo "Luanco al Mar". Enrique comenzó a veranear hace años en la capital del concejo de Gozón y echaba de menos actividades para todas las familias. Música, diversión y humor, al que se pudiesen apuntar, padres, hijos y abuelos. Dice Enrique Granda que este año lo han conseguido. "Tenemos el humor de un gran monologuista como Alex Clavero, la música para todos los públicos de Luz y el Consorcio. Un gran mago como es Jorge Blass y para cerrar un "cantajuegos", con la mejor calidad de espectáculo que se puede dar ahora mismo", afirma orgulloso Enrique Granda.

- EL PROGRAMA DE "LUANCO AL MAR":

Álex Clavero (miércoles 7 de agosto)

Jorge Blass (jueves 8 de agosto)

Valparaiso Fest (viernes 9 de agosto)

Luz Casal (sábado 10 de agosto)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El Consorcio" (domingo 11 de agosto)

"Cantajuegos" (martes 13 de agosto)



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar