• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los veterinarios asturianos analizan el primer convenio del sector

Hasta ahora no había ningún convenio que regulase la profesión veterinaria con 150 centros en Asturias

Audio

Edu González (COPE Gijón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

Este fin de semana se reúne en Gijón la Asociación Empresarial de Profesionales Veterinarios del Principado de Asturias (AEMVET). Se trata de dar información al colectivo de profesionales veterinarios del Principado de Asturias sobre los principales acuerdos alcanzados en material salarial y de protección laboral. A día de hoy no hay datos exactos sobre el número de profesionales que ejercen en el Principado.

El presidente de AEMVET Asturias, Jorge Pablo Pascual, denuncia la situación que viven muchos profesionales con salarios que no llegan a los 1.000 euros. "La precariedad laboral es uno de los problemas más graves que tenemos en el colectivo profesional de los veterinarios en Asturias. Hay intrusismo, hay competencia desleal y en un momento dado, por las necesidades de las personas, se dan salarios que son irrisorios. La presencia del falso autónomo es otro problema que tenemos en el sector". 

Gijón es la segunda ciudad de España con mayor número de mascotas

La Villa de Jovellanos es a día de hoy, por detrás de Vigo, la segunda ciudad de España en la que hay un promedio mas alto de mascotas por habitante. Este dato es revelador de la alta demanda que tienen los profesionales del sector veterinario en el Principado de Asturias. Para Jorge Pablo Pascual, presidente de la Confederación Empresarial Veterinaria Española en Asturias, es muy importante que se haya conseguido un convenio profesional para el sector porque son muchos los años de estudio, formación y dedicación "son muchos años de estudio y mucho tiempo que se gasta en formación continuada. Pero no solo es un problema salarial el que se quiere resolver con la firma del primer convenio colectivo. En el mes de noviembre AEMVET aprobó el manual de riesgos laborales y ahí se refleja los problemas y situaciones que se viven en muchas consultas de veterinaria. No había tampoco un manual de riesgos laborales y hemos logrado elaborar uno a finales de año".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar