• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ingenieros informáticos de Asturias piden que se contemple la informática como asignatura en Primaria

El Decano del Colegio de Ingernieros Informáticos dice que el sector tiene pleno empleo en el Principado

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 nov 2020

No todos los sectores económicos se están resitiendo a causa de la crisis sanitaria. Siempre hay quien sale más beneficiado de situaciones como esta. Una pandemia que, por ejemplo, cada vez afecta menos a las Tecnologías de la Informacíón y la Comunicación (TIC), porque como señala el decano del Colegio de Ingenieros Informáticos de Asturias, José García, muchas empresas buscan realizar sus procesos de forma digital y para nosotros es una oportunidad de ofrecer nuestos servicios para que no se pare la educación o el comercio. El decano del Colegio de Ingenieros Informáticos de Asturias, dice que cada vez tienen más trabajo, y da un dato, entre 2008 y 2018, se crearon en Asturias 1.500 puestos de trabajo, el sector TIC es un sector pujante y estamos por encima de otras Comunidades Autónomas, todos los estudios a nivel de empleabilidad dan cifras del 96%, con lo que tenemos prácticamente pleno empleo en el sector y todo indica que ese crecimiento va a continuar, con lo que el futuro para los ingenieros informáticos en Asturias es halagüeño.

En el ámbito empresarial, José García, vaticina que las empresas que quieran ser competitivas deberán de innovar en los próximos años para seguir subsistiendo, es una cuestión que afecta a todos los sectores. Si una empresa es reacia a innovar tecnológicamente, tendrá un futuro negro, apostilla el decano.

En el área educativa, uno de los primeros retos es tener una asignatura de informática en los primeros ciclos de Primaria, al menos que se impartan nociones básicas de informática, incluso en cuestiones como la seguridad en la redes, porque muchos jóvenes que no están concienciados, no miran por su propia seguridad y se quedan expuestos, con lo que necesitamos formar a nuestros jóvenes en el uso de las redes sociales, porque bien utilizadas son maravillosas, pero si se les da un mal uso, pueden generar situaciones que nadie desea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar