Los dueños de una residencia de ancianos de Gijón agreden a dos inspectores

Al parecer, los propietarios del local golpearon a los inspectores entre insultos y amenazas. El local ya tenía un expediente abierto por irregularidades.

Los dueños de una residencia de ancianos de Gijón agreden a dos inspectores

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Increíble suceso en Gijón. Los propietarios de una residencia de ancianos han agredido a dos inspectores de Servicios Sociales que iban a realizar una visita al centro. El local ya tenía un expediente abierto por el Gobierno del Principado de Asturias por presuntas irregularidades.

Según informa el diario regional La Nueva España, dos funcionarios se presentaron este miércoles en el centro para revisar las instalaciones ubicadas en el entorno de la playa de San Lorenzo de la ciudad gijonesa. La visita no gustó a los dueños del establecimiento, una madre y su hijo, que insultaron y amenazaron a los inspectores. La discusión pasó a mayores y los dueños del local golpearon a los trabajadores públicos con patadas y puñetazos.

Según informa el periódico asturiano, la pelea exigió la presencia de agentes de la Policía y se saldó con un parte de lesiones, una denuncia y la detención del agresor en cuestión, el propietario de la residencia de ancianos.

La residencia alberga a siete usuarios y es privada. Es decir, no forma parte de la red pública de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) del Principado.

Otro incidente en una residencia de ancianos, este año, en Avilés

El de Gijón no ha sido el único incidente en residencias geriátricas en Asturias en los últimos meses. En marzo, la Policía Nacional encontró a uno de los residentes de un centro avilesino vagando sólo por la calle. Además, otro de los ancianos estaba tirado en el suelo porque se había caído de la cama y nadie le prestó auxilio. La Oficina del Anciano en Asturias denunció el caso, el Principado investigó y clausuró la residencia.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking