• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los butroneros la toman con el polígono de Porceyo de Gijón

Han asaltado las naves de dos empresas en la madrugada del viernes. "Parece un queso gruyere, con varios butrones",  ha dicho en COPE una de las afectadas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Asalto en el polígono de Porceyo, en Gijón. Una banda de butroneros han atacado las naves de las empresas Edimar y Muniello. Al parecer, se trata de una banda itinerante extranjera que habría robado en otra nave industrial de Oviedo y a la que está buscando la Policía Nacional.

En COPE, hemos hablado con la propietaria de una de las empresas, Juli Franco, de Edimar. Ha sido un susto importante, pero prefiere tomárselo con cierto humor: "Tenemos la nave que parece un queso gruyere, con varios butrones hechos y estamos tapándolos y limpiando", dice incluso con una leve risa.

Gracias a las cámaras de seguridad, tanto la Policía como Franco saben cómo y entre qué horas actuaron los ladrones: "Empezaron a trabajar a las 12 menos 25 de la noche, aproximadamente; y a las 3 y cuarto de la madrugada ya nos llamaron desde la Policía y la empresa de seguridad de la nave para que viniésemos", ha relatado en COPE la propietaria.

La situación aún es caótica y es demasiado pronto para hacer un balance, pero Franco ya ha confirmado en COPE parte del botín que se llevaron los butroneros: "Se han llevado portátiles, tablets, teléfonos móviles y dinero en efectivo que había en caja".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar