Los asturianos, con complicaciones para 'fichar'
Las empresas del Principado encuentran dificultades en el primer día con registro del control horario. Los trabajadores dudan de su eficacia.

Los asturianos, con complicaciones para 'fichar'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El primer día laborable con registro de control horario de los trabajadores está generando complicaciones a las empresas asturianas. Problemas que se están encontrando, sobre todo, las pequeñas empresas, como las cafeterías: "Tenemos que trabajar entre 10 y 16 horas diarias; con dos jornadas, no podríamos mantener el negocio abierto", ha contado un hostelero en COPE Asturias.
En Asturias, hay 17 inspectores de Trabajo que se van a encargar de que la normativa se cumpla. Aunque, de momento, no va a haber inspecciones, salvo que haya denuncias.
El personal sanitario del Principado y el de Educación están exentos de fichar. No todos, porque los profesores de los colegios concertados de Asturias sí tienen que registrar su horario. Los horarios de la pública ya están controlados, según la Consejería de Educación. Y en el SESPA, la inmensa mayoría, los estatutarios, no tienen que fichar pero sí cumplen su horario, según Sanidad.