• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lista de concejos en “riesgo extremo” sigue creciendo: Aller confinado a partir del miércoles

Con Aller, son ya catorce los concejos asturianos con restricciones especiales por la alta incidencia de coronavirus

Mapa Medidas Coronavirus

Mapa: Observatorio Salud Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

La tasa de incidencia de coronavirus sigue creciendo en Asturias y, también, la lista de municipios que superan los índices fijados por el Principado para imponer nuevas restricciones. La Consejería de Salud ha notificado este domingo al Ayuntamiento de Aller que han entrado en el nivel de “riesgo extremo”. El concejo pasará a estar cerrado perimetralmente a partir de las cero horas del miércoles, día 27 de enero, además de tener que aplicar el resto de restricciones previstas para los concejos en su situación:

  • Cierre perimetral del concejo.
  • Cierre centros comerciales (salvo alimentación y esencial).
  • Comercios de más de 300 m2 fuera de centros comerciales, al 20% de aforo.
  • Cierre del interior de locales de hostelería.
  • Suspendida actividad física en interiores de gimnasios.
  • Reuniones máximo 4 personas no convivientes (en domicilio, solo convivientes).
  • Recomendación de cancelación/aplazamiento de actividades no fundamentales.

Con Aller serán catorce los municipios asturianos confinados: Avilés, Corvera y Castrillón fueron los primeros en sufrir las nuevas restricciones desde el martes,19 de enero; desde el jueves 21 lo están Oviedo, Llanes y Cangas del Narcea; el viernes 22 se sumó Gozón y el sábado 23 Noreña yeste domingo 24 quedaban cerrados Mieres y Gijón. El lunes 25 las medidas entrarán en vigor en San Martín de Rey Aurelio, el martes 26 Lena y el miércoles en el concejo de Aller.

La lista se completa con Grado, cerrado perimetralmente desde el pasado día 12, antes incluso de la puesta en marcha de las nuevas restricciones, por la aparición de varios brotes de coronavirus.

La tercera ola del coronavirus no deja de subir

Asturias sumaba este este domingo 336 nuevos casosde coronavirus, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. Son 175 menos que los comunicados el sábado, pero es que también se hicieron dos mil pruebas menos. Por ello, la tasa de positividad no sólo no baja, sino que sube hasta el 12,37%, tras 3.443 test de diagnóstico.

Además, se produjeron ocho fallecimientos: cuatro mujeres de 83, 88, 90 y 95 años y cuatro hombres de 72, 79, 84 y 90. Uno de ellos residía en un centro sociosanitario para mayores.

La situación en los hospitales también sigue empeorando, con 50 ingresos en planta y 6 en UCI, mientras sólo se registraron 12 altas.

Actualmente, en Asturias hay 412 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 68 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE