A juicio por conducir drogado de forma temeraria desde Las Caldas a Siero
El vehículo impactó contra el coche patrulla de la policía y acabó empotrado en una terraza

Policía Local Oviedo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un conductor será juzgado este jueves por conducir la semana pasada de forma temeraria tras ingerir cocaína y marihuana desde Las Caldas (Oviedo) y empotrar su coche contra la terraza de una estación de servicio en Viella (Siero) cuando huía de la Policía, unos hechos por los que la Fiscalía pide dos años de cárcel.
El acusado se someterá a un juicio rápido ante la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo y en la vista oral la Fiscalía pedirá además de la pena de cárcel la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 6 años, que en caso de condena conlleva la pérdida del carné.
Los hechos ocurrieron el pasado día 18, cuando el acusado conducía un Seat Ibiza por la carretera AS-322, procedente de Las Caldas y con dirección Oviedo, tras haber ingerido cocaína y marihuana.
Según el relato fiscal, el conductor realizaba adelantamientos indebidos y aumentaba bruscamente la velocidad, superando los 100 kilómetros por hora, lo que obligó a otros vehículos que circulaban por esa misma vía a efectuar maniobras para evitar que los embistiera.
Una patrulla de la Policía Local de Oviedo lo requirió para detener el vehículo, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró nuevamente hacia la autovía A-66, en dirección a Santander y posteriormente tomó la salida hacia Colloto.
El acusado cambió entonces la dirección hacia la izquierda, “con manifiesta intención de impedir que el vehículo policial lo detuviera”, sostiene el escrito fiscal, impactando con el coche oficial y causando desperfectos valorados en 3.182 euros.
A continuación, a la altura de la estación de servicio situada en la Autovía A-64 en el nudo de enlace de la carretera local de Viella circuló en sentido contrario hasta llegar a la terraza del establecimiento de la estación, que en ese momento estaba con clientes, y arrolló parte del mobiliario.
Finalmente, fue detenido y al realizar la prueba de alcoholemia dio positivo en drogas.
La Fiscalía imputa al acusado sendos delitos contra la seguridad vial con la agravante de reincidencia y pide que él y su compañía aseguradora indemnicen de forma solidaria al Ayuntamiento de Oviedo por los desperfectos causados en el vehículo policial. EFE