COPE

Newsletters
Registrarme

La juez manda a la cárcel al acusado de matar a un hombre en San Juan de la Arena

Presuntamente, le clavó un cuchillo de cocina a la víctima. La magistrada le imputa un delito de homicidio y ha decretado prisión provisional y sin fianza

Cárcel de Asturias

Centro Penitenciario de Asturias.Foto: Europa Press

EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La Magistrada Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pravia, de acuerdo con la petición de Fiscalía, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido de 24 años por la muerte de un hombre de 60 el pasado miércoles en San Juan de la Arena (Soto del Barco).

En principio se le atribuye al acusado un delito de homicidio sin perjuicio de que pueda ser modificado a lo largo de la instrucción.

Fiscalía solicitó el ingreso en prisión provisional del detenido al considerar la existencia de riesgo de fuga y falta de arraigo en el país del presunto homicida.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles cuando la víctima era localizada por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil un vehículo aparentemente accidentado en la carretera que une las localidades de San Juan de la Arena con Soto del Barco. En el interior del turismo, que todavía tenía el motor en marcha, se hallaba inconsciente su conductor, comprobando que no tenía signos vitales, dando aviso inmediato a los servicios sanitarios.

Una vez personados los mismos en el lugar constataron el fallecimiento de esta persona, la cual presentaba una herida de arma blanca en el lado derecho del tórax. La abundante sangre que había en sus ropas y tato en el interior como en el exterior del vehículo indicaba que la herida había sido producida antes de introducirse en el mismo.

La reconstrucción de los últimos movimientos de la víctima que realizó las investigaciones, verificó que se trataba de un vecino de Lugones de 60 años de edad, pudiendo recomponer sus últimos movimientos.

De esta manera, se pudo saber que se había trasladado hasta lalocalidad de San Juan de la Arena a última hora de la tarde, donde tras mantener una riña con el detenido, con el que mantenía una relación de amistad, en un momento dado, este le agredió con un cuchillo de cocina, provocándole una herida inciso de unos 3-4 centímetros que le afectó al sistema circulatorio sanguíneo.

La víctima, desconocedora en un principio de la importancia de la herida, se marchó del lugar en su vehículo, desvaneciéndose debido a la pérdida de sangre y saliéndose de la vía por la que circulaba, donde fue localizado más tarde por la Guardia Civil.

A las 08.00 horas de la mañana de este jueves, se procedía a la detención de D.R.D., de 24 años y vecino de San Juan de la Arena-Soto del Barco, como supuesto autor de un delito de homicidio.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar