• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Invita a su casa de Oviedo a dos personas sin hogar y le drogan para robarle el robot de cocina

Uno de los ladrones está en la cárcel y el otro en busca y captura; según la denuncia, se llevaron el móvil y consiguieron dinero con Bizum y contratando un préstamo rápido

Audio

EPOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

La Policía Nacional investiga un hurto en Oviedo utilizando la sumisión química y ha identificado a dos hombres como presuntos autores. Uno de ellos se encuentra en el Centro Penitenciario de Asturias, mientras que el otro permanece en búsqueda para su detención.

La denuncia se presentó el pasado 6 de enero, Día de Reyes. La víctima indicaba que, tras dejar pasar a su domicilio a dos individuos para ayudarles con algo de comida y bebida, la víctima se despertó al día siguiente sin saber cómo había llegado a la cama y comprobando que le habían sustraído diversos objetos y dinero.

Según el relato policial, en la denuncia presentada, un hombre de mediana edad contaba que otros dos hombres habían picado al telefonillo de su vivienda y le pidieron ayuda, explicando que se encontraban sin dinero y sin lugar donde quedarse. La víctima accedió a ayudarles invitándolas a entrar en su casa, facilitándoles algo de comida y bebida y compartiendo la bebida con ellos.

La Thermomix y una estafa con Bizum

En un momento dado el propietario de la vivienda, que vive solo en el domicilio, perdió la consciencia. Se despertó al día siguiente, sobre las 15:00 horas, "sin saber cómo había llegado hasta la cama y comprobando que le habían sustraído diversos objetos como teléfonos móviles, 550 euros en metálico, documentación, una Thermomix valorada en 1.500 euros y otros efectos de valor".

Además, según relata en su denuncia, "los ladrones, aprovechando los teléfonos que le habían sustraído, le estafaron otros 500 euros a través de la plataforma Bizum y contrataron un préstamo rápido por valor de 300 euros".

BIZUM POLICIA

Bizum.CNP



Investigación policial

Esa misma tarde acudió al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acompañado de familiares y tras varias pruebas se determinó en el parte que "presentaba benzodiacepinas en sus análisis".

AMBULANCIA URGENCIAS HUCA

Una ambulancia en Urgencias del HUCA (archivo).Foto: EFE/ Alberto Morante


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Una vez interpuesta la denuncia, los agentes de la Policía Nacional de Oviedo iniciaron una investigación centrada en la identificación de cuentas bancarias destinatarias del dinero transferido, así como la localización de los efectos sustraídos, dando como resultado la identificación de dos personas como los presuntos autores de delitos de hurto y estafa, encontrándose uno de ellos en el Centro Penitenciario de Asturias y el segundo de ellos en búsqueda para su detención", indican desde la Policía.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar