• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ingresa en prisión una pareja por cometer robos violentos en Gijón

Se trata de un hombre de 44 años y una mujer de 45 que habían cometido varios robos violentos durante el mes de octubre en el barrio de Pumarín

Foto de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón (Europa Press)

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio del Natahoyo (Gijón)Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

La investigación se inició con la primera denuncia el día 6 de octubre cuando un vecino de Gijón fue agredido por una pareja para quitarle el móvil y el dinero. El denunciante sobre las once de la noche estaba sentado en un banco de la avenida Gaspar García Laviana cuando fue asaltado por un hombre que el abordó por detrás dándole un par de puñetazos en el rosto mientras le pedía el dinero. La víctima de 71 años, opuso resistencia e inició un forcejeo con su agresor que, para conseguir su objetivo tuvo que ser auxiliado por una mujer que también participó en el robo. Finalmente ambos huyeron llevándose consigo el dinero y el móvil del perjudicado que necesitó asistencia sanitaria por los golpes recibidos que le causaron la fractura del puente de la arcada dental superior.

El 16 de octubre y el 21 de octubre volvieron a actuar en la calle Badajoz y en la calle Guipúzcoa del barrio de Pumarín de Gijón entre las once y las doce de la noche. En la calle Badajoz abordaron a una mujer que regresaba a casa después de trabajar y la agredieron para conseguir sustraerle su bolso y una bolsa que llevaba con la cena. Días después sorprendieron a un vecino de la calle Guipúzcoa cuando entraba en su portal. Le tiraron al suelo para evitar que se defendiera y le quitaron el móvil y la cartera.

Los agentes del Grupo I de la Policía Judicial de Gijón establecieron un dispositivo en el barrio para localizar a los autores y evitar que se produjeran más robos violentos. Los trabajos policiales preventivos evitaron la comisión de nuevos hechos delictivos mientras se lograba averiguar la identidad de los sospechosos.

Una vez identificados, un hombre de 44 años y una mujer de 45 fueron detenidos por los investigadores. Ambos detenidos contaban con un amplio delictivo por delitos violentos.

Los detenidos pasaron el jueves 12 de noviembre a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón cuyo titular decretó para ambos el ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar