• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

O Grove presenta en Gijón sus Jornadas Gastronómicas de la Centolla

Hasta el 11 de diciembre, los establecimientos hosteleros de la localidad pontevedresa ofrecen platos elaborados a base de este manjar de la gastronomía gallega

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

O Grove ha presentado, este viernes, en Gijón, las XX Jornadas Gastronómicas da Centola Do Grove. En COPE, hemos hablado con Pablo Agrelo, el delegado de Hostelería de EMGROBES: "La materia prima que hemos traído os va a convencer y deleitar", ha explicado Agrelo.

"Los establecimientos de O Grove ofrecen ese centollo para degustar y compartir con los amigos, mientras charlamos; la centolla hay que comerla poco a poco y con una botellita de Albariño, que no puede faltar", advierte Agrelo, que asegura que "aunque hay platos modernos, vistosos y sabrosos, como más se demanda la centolla es cocida, el 90% de lo que se vende aproximadamente".

La calidad del producto es clave: "La calidad... Y ese aporte salino que nos da -añade Agrelio-, y te pide más y te va tirando del Albariño. Ahí está nuestro secreto: la materia prima es muy buena", ha explicado en COPE.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar