• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gijón recupera la Cabalgata de Reyes: así será la llegada y el recorrido de Sus Majestades de Oriente

Debido al COVID, la tradicional recepción de Gaspar, Melchor y Baltasar a los más pequeños será en el Teatro Jovellanos, en lugar del salón de plenos del Ayuntamiento

CABALGATA REYES

Cabalgata de los Reyes Magos en Gijón (archivo).Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Los Reyes Magos volverán a recorrer las calles de Gijón la tarde del 5 de enero, tras el parón del año pasado debido a la pandemia, en una cabalgata que de casi seis kilómetros que terminará en los Jardines de la Reina.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán al puerto deportivo por la mañana y ya por la tarde Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizarán la tradicional cabalgata que arrancará en La Calzada y atravesará diferentes barrios de la ciudad.

recorrido cabalgata



Debido a la covid-19, lo que no podrá volver realizarse en el salón de plenos del Ayuntamiento será la tradicional recepción de los Reyes Magos, que se trasladará al Teatro Jovellanos.

La Navidad en Gijón arrancará este viernes, 3 de diciembre, con el encendido de las luces navideñas, la apertura de una pista de hielo de 650 metros cuadrados, una montaña del nieve y trineos voladores en el parque del tren de la libertad, conocido como el "solarón".

En el Paseo de Begoña al tradicional carrusel se suma una noria que da la bienvenida al mercado navideño (MENAX) y exposiciones sobre piratas, emigrantes en Estados Unidos o el arte rural de Asturias acompañarán a los gijoneses durante las fiestas.

“Gijón de sidra” pondrá esta bebida tradicional en boca de gijoneses y visitantes a un precio único y la asociación de hosteleros OTEA organizará “Jueves de Sidra” mientras que el comercio disfrutará de un concurso de escaparates.

Esta Navidad vuelve el bus turístico gratuito para recorrer las calles de la ciudad y conocer la iluminación navideña y el Teatro Jovellanos ofrecerá el Festival de Gospel y el tradicional concierto de Año Nuevo.

Los más pequeños disfrutarán de Mercaplana, la Asociación Belenística instalará su Belén Monumental en el Centro de Cultura antiguo Instituto, el Príncipe Abdeladib recibirá a los niños de Gijón en el Teatro Jovellanos y el Acuario recibirá de nuevo la visita del Anguleru.

Los cuentacuentos navideños llegarán a los barrios a través de “La perité caravana”, habrá actuaciones musicales de Mayumamá y José Luis Perales y Divertia promoverá varias intervenciones artísticas efímeras en el espacio urbano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La directora de Divertia, Lara Martínez, ha afirmado que se ha diseñado una Navidad “lo más normalizada posible” y el eslogan de este año podría ser “este año sí”, ya que habrá encendido, cabalgata y diversas actividades “siempre y cuando la situación no empeore”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar