• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gijón homenajea a Paz Fernández Felgueroso y Femetal por el impulso a las "Letronas"

La exalcaldesa de Gijón fue una pieza clave para conseguir la colaboración público privada y poder asumir el coste de elaboración de las letras que ya son símbolo de la ciudad

Alumnos del Colegio Público Príncipe de Asturias dieron la nota de color en el acto de homenaje

Alumnos del Colegio Público Príncipe de Asturias pusieron la nota de color en el acto de homenaje y reconocimientoCOPE Gijón

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El Ayuntamiento de Gijón ha rendido este martes homenaje a la exalcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso y la Federación de Empresas del Metal y Afines de Asturias de Asturias (Femetal) por su colaboración para hacer realidad el proyecto de las “Letronas”, que ubicadas en el Puerto Deportivo desde 2011 constituyen un “símbolo” de la ciudad.

Las “Letronas”, nacidas de una idea de la exalcaldesa y materializadas gracias a la colaboración de cinco empresas del sector del metal y tres de comunicación y diseño, están conformadas por cuatro piezas de 10 toneladas de acero pintadas de rojo.

SÍMBOLO E ICONO DE GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha afirmado que las “Letronas” son un “símbolo, un “icono” de Gijón que recoge la vertiente marinera de la ciudad y su historia industrial, muy ligada al sector del metal.

Por su parte, Paz Fernández Felgueroso ha relatado que cuando era alcaldesa ya le rondaba la idea de que la ciudad contara con unas letras que le identificaran con el Gijón marítimo y que se colocaran cerca del mar para que la fotografía recordara esa vocación marinera.

FEMETAL PIEZA CLAVE A LA HORA DE LLEVAR A CABO EL PROYECTO

Cuando decidió materializar la idea se la trasladó a Femetal que se encargó de hacerla realidad a través de cinco empresas asociadas como Talleres Metálicos Juan Manuel, donde vio “la ilusión con la que los trabajadores estaban haciendo las Letronas”.

“Este es un claro ejemplo de que la colaboración público-privada es capaz de transformar las ideas en realidades”, ha afirmado el presidente de Femetal, Guillermo Ulacia, que ha indicado que las “Letronas” se han convertido en un símbolo social del que pueden participar los vecinos y visitantes.

Ulacia ha considerado que no se podía dejar la oportunidad de unir el pasado portuario y pesquero con el presente, que es la aportación del acero a la economía y bienestar de Asturias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar