Gijón comienza a probar dos autobuses 100% eléctricos
El objetivo de la prueba es determinar la autonomía y maniobrabilidad de los vehículos, así como su adaptación a la orografía de la ciudad

BUS GIJON EMTUSA AUTOBUS
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Empresa Municipal de Transportes de Gijón pondrá a prueba a partir del próximo martes dos autobuses propulsados integramente por plantas motrices eléctricas.
Una de estas unidades se destinará a líneas urbanas convencionales y la otra a recorridos en los que sus características hacen que la maniobrabilidad sea dificultosa, ha informado la compañía.
Durante la fase de pruebas no transportarán pasajeros al ser unidades que aún no han sido matriculadas.
Las pruebas, que se encuadran dentro de la Semana Europea de la movilidad, tienen como finalidad obtener datos sobre rendimientos, autonomía, maniobrabilidad y confort para los pasajeros en condiciones de específicas de tráfico.
Uno de los vehículos es un autobús mediano, de 8,32 metros de longitud, 2,43 metros de ancho y 3,40 metros de altura con capacidad para 56 viajeros sentados y de píe, con tracción totalmente eléctrica alimentada por baterías de 220 kilovatios hora.
El segundo autobús es del tipo estándar de piso bajo integral, de 12 metros de longitud, 2,55 metros de ancho y 3,30 metros de altura, propulsado por dos motores eléctricos de 125 kilovatios cada uno, alimentados por baterías de 353 kilovatios que le aportan una autonomía de 300 kilómetros.