• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francisco Álvarez: Los que dirigen empresas y, sobre todo, el gobierno, deberían de vacunarse

Miembro del Comité Asesor de Vacunación del Principado, respalda la polémica decisión de que se vacune ya a los directivos de Salud, aunque reconoce que no cumple el protocolo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

Francisco Álvarez García se muestra rotundo: “Las personas que dirigen empresas y, sobre todo, el gobierno, deberían de vacunarse contra el coronavirus, aunque no estuvieran en esos grupos de riesgo de primera línea”. La razón le parece evidente, “tienen una responsabilidad muy importante, que es dirigirnos”.

El doctor Álvarez García es pediatra y miembro del Comité Asesor de Vacunación del Principado, aunque aclara que sus opiniones son estrictamente personales, ya que el Comité no ha participado en la elaboración del protocolo para la administración de las vacunas contra la Covid-19, pactado por el Ministerio de Sanidad con todas las comunidades autónomas. Un protocolo que, reconoce, incumple la polémica decisión del Servicio de Salud del Principado (SESPA) de incluir a directivos de Salud y liberados sindicales entre el personal sanitario a vacunar como “primera línea”, aunque considera que la gerente del SESPA puede hacerlo si lo considera necesario.

Sobre la vacunación de los directivos, está claro su respaldo, no tanto la de los liberados sindicales. Depende de cada caso, ya que “hay liberados que están trabajando”, recuerda. En el caso de que no estén en su puesto y desarrollan su labor en otras oficinas o entidades “podrían esperar a vacunarse con la segunda línea”, prevista para febrero.

En cualquier caso, Francisco Álvarez resta importancia a la polémica que se ha suscitado estos días y considera que “la campaña de vacunación en Asturias esta yendo muy bien”. No obstante ve demasiado optimista la previsión de tener vacunado al setenta por ciento de la población para el verano. “Lo veo complicado”, advierte, “habría que incrementar el ritmo de vacunación y tendríamos que disponer de las dosis necesarias para poder hacerlo”. Algo que no parece sencillo, vistos los problemas de suministro de las últimas semanas. “Ojala que se consiga, pero lo veo muy optimista”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE