La Feria de la Nieve y la Montaña regresa a Moreda

La alpinista Parvaneh Kazemi y el periodista y aventurero Sebastián Álvaro ofrecerán una conferencia en el Teatro Cine Carmen

00:00

Entrevista con Elena Zapico concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aller

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este fin de semana, la localidad de Moreda acogerá la celebración de la decimosexta edición de Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña, cuyo recinto ferial volverá a instalarse en la plaza de la iglesia.

El evento, es un referente para los amantes de los deportes de invierno y de la montaña, y, un año más, volverá a reunir a las principales estaciones de esquí del país, así como a tiendas de material deportivo, marcas, empresas de turismo activo, actividades après-ski, organismos y formación técnica. Así, la feria contará con la participación de Baqueira Beret, de San Isidro, Leitariegos, Alto Campoo, Manzaneda y de las estaciones de esquí del Principado de Asturias, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares.

Además, este año participarán en la cita la alpinista Parvaneh Kazemi y el periodista y aventurero Sebastián Álvaro, que visitarán el recinto ferial durante la mañana del sábado 16 de diciembre y por la tarde ofrecerán una conferencia en el Teatro “Cine Carmen” de Moreda. La primera, que tendrá lugar a las 19:00 h, correrá a cargo de Parvaneh Kazemi y lleva por título “Del Damavand al Everest”. La ponencia de la alpinista tratará sobre su vida, una chica iraní que se enfrentó a todas las limitaciones impuestas por la sociedad y por la familia y relatará cómo encontró su camino a través de la montaña.

Nevaria ofrecerá, además, actividades especialmente dirigidas al público infantil y juvenil. Así, contará con un espacio gaming, que se instalará en el interior del recinto ferial y que contará con ocho PlayStation 5 y dos dispositivos de realidad virtual en los que se podrán probar juegos relacionados con los deportes de nieve y de montaña.

También habrá ludoteca con zona de juego libre controlada por monitores/as y talleres infantiles en los que los más pequeños aprenderán a crear su propia brújula, un tres en raya invernal y una bola de nieve, además de un taller científico en el que se creará nieve artificial de colores. Asimismo, tanto el sábado como el domingo, de 18:00 a 20:00 h, se realizará un pintacaras invernal.

Además, un año más, en el exterior del recinto ferial se instalará la “Casa de Papá Noel”, que viajará desde Laponia para visitar Nevaria y para recibir a los/las niños/as en horario de 18:30 a 19:30 h. En su interior, en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 h, se habilitará el escape room “El taller de los elfos”.

Como en ediciones anteriores, tanto la entrada a la feria como todas las actividades serán de carácter gratuito. Todo está preparado en Aller para la gran cita de la nieve y la montaña.

Programas

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking