• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACCIDENTE MORTAL

Fallece una motorista de 50 años en Tineo

La mujer se salió de la calzada en una curva y chocó contra el quitamiedos

Guardia Civil

Redacción Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

Una motorista de 50 años ha fallecido este sábado en Asturias tras caer de su vehículo a la entrada de la localidad de La Pereda, en el concejo de Tineo. La mujer, que viajaba con un grupo de moteros, perdió el control de su moto en una curva y al caer chocó contra el quitamiedos en una curva. El golpe fue mortal y su cuerpo quedó tendido sobre la calzada.

El suceso ha tenido lugar a las 17.34 horas, en la AS-216 (La Espina-Tineo).

El cadáver ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo donde le será practicada la autopsia.

Se trata de la primera víctima mortal en accidente de moto en Asturias en lo que va de año.

VICTIMAS CARRETERAS ASTURIAS

El año pasado fallecieron en Asturias 17 personas en accidente de tráfico. La cifra supuso una reducción del 19 por ciento respecto a 2019, el año de referencia con cuatro muertos más, y el segundo mejor periodo de la serie histórica, solo por detrás de 2020, en el que perdieron la vida 13 viajeros, en una estadística distorsionada por la pandemia.

En 2021 se produjeron 16 siniestros mortales en las carreteras asturianas en los que fallecieron 17 personas y otras 102 resultaron heridas graves.

La cifra de 102 heridos graves como consecuencia de un siniestro vial también se ha reducido en 13 personas, un 11 por ciento menos a la registrada en 2019, que alcanzó 115.

Por lo que se refiere a las vías urbanas, nueve personas perdieron la vida en otros tantos accidentes, de las cinco eran mujeres y cuatro hombres.

En el conjunto de España, el año 2021 ha cerrado con 1.004 fallecidos en accidente de tráfico en las carreteras, lo que supone el mejor año de la serie histórica, solo por detrás de 2020, en el que fallecieron 870 personas, pero que no se puede tener en cuenta al haberse reducido notablemente la movilidad por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE