Fallece de forma repentina el Jefe de Urología de Cabueñes

Javier Mosquera estaba impartiendo una sesión clínica este martes cuando sufrió una hemoptisis masiva.

Hospital de Cabueñes (Gijón)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En el Hospital de Cabueñes reina la consternación. Ha fallecido el Jefe de Urología del centro sanitario gijonés. Javier Mosquera, de 58 años, ha muerto de forma repentina cuando estaba impartiendo, este martes, una sesión clínica. Ha sufrido una hemoptisis masiva. Es una hemorragia invasiva total que se inicia en las vías respiratoria que no se puede detener y que causa un colapso general. 

Mosquera era Jefe de Urología de Cabueñes desde 2014, fecha en la que sustituyó a Javier Cuervo. Antes, había trabajado en el Hospital Carmen y Severo Ocho de Cangas del Narcea. Durante estos años al frente del Servicio del hospital gijonés, consiguió implantar y desarrollar las técnicas más punteras de cirugía laparoscópica y de mínima invasividad, consiguiendo los mayores avales científicos en las múltiples comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Pésame de sus compañeros en el Hospital de Cabueñes 

La Dirección del Hospital de Cabueñes, al igual que los compañeros del Jefe del Servicio de Urología han destacado de Mosquera "su enorme implicación, la ingente labor de coordinación y organización, así como su nulo afán de protagonismo", señala la Consejería de Sanidad del Principado.

Mosquera deja esposa, una madre y un hermano. Su funeral de cuerpo presente se celebrará, este miércoles, a las 18:00 horas, en la Iglesia Parroquial de La Milagrosa, en Gijón. Posteriormente, sus restos mortales serán trasladados al Tanatorio Gijón-Cabueñes donde serán incinerados.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking