• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los institutos de Secundaria de Asturias que impartirán el nuevo Bachillerato General

Uno de cada tres IES estrenan la nueva oferta educativa que estudirán 211 alumnos en el Principado

Alumnos en clase

Business,And,Entrepreneurship,Symposium.,Speaker,Giving,A,Talk,At,Business

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

De los 72 institutos de Educación Secundaria (IES) de Asturias son 26 los que estrenarán el nuevo Bachillerato General este curso, que contará con 211 estudiantes matriculados, unas cifras que suponen un incremento de tres centros y de 38 estudiantes respecto a la lista provisional de mediados de julio, según ha informado la Consejería de Educación.

Tras los exámenes extraordinarios de septiembre, se sumaron a la lista inicial otros cuatro centros: el IES Valle de Aller, de Moreda; los IES Calderón de la Barca y Padre Feijoo, de Gijón y el IES César Rodríguez, de Grado aunque del listado provisional julio se cayó el IES Número 5, de Avilés.

De esos 26 institutos, todos han alcanzado la ratio mínima de cuatro estudiantes establecida por la Consejería de Educación para formar un grupo de Bachillerato General con la única excepción del IES Padre Feijoo, donde se ha autorizado sin tener en cuenta la matrícula para que lo oferte en horario nocturno, el único en Asturias, con el objetivo de dar el mayor número de opciones al alumnado.

Así, 25 centros impartirán esta nueva modalidad implantada por la nueva ley educativa –la LOMLOE- de forma presencial mientras que el IES Doña Jimena de Gijón lo ofertará a distancia.

Por concejos, Gijón cuenta con seis institutos con Bachillerato General, seguido de Oviedo, con cuatro centros; Avilés, Siero, Langreo y Laviana, con dos institutos, y Aller, Castrillón, Colunga, Gozón, Grado, Llanes, Vegadeo y Villaviciosa, con un centro cada uno.

Listado de IES del Principado con Bachillerato General


El Bachillerato General es una de las grandes novedades de la nueva ley orgánica de educación (LOMLOE) en esta etapa postobligatoria y su objetivo es flexibilizar la oferta educativa y está orientado al alumnado que no se decanta por un área de conocimiento concreta y prefiere cursar de manera equilibrada materias científicas, tecnológicas, humanísticas, económicas y artísticas. EFE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar