• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN TRECE

Este ha sido el mensaje de Monseñor Sanz en el programa 'Tus obispos te acompañan'

Ha participado en el encuentro en el que los principales representantes de la Iglesia de nuestro país han lanzado un mensaje de esperanza a la ciudadanía

ARZOBISPO DE OVIEDO MONSEÑOR JESUS SANZ MONTES DON JESUS SANZ

El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, en COPE (archivo).COPE Asturias

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

TRECE y COPE.es han emitido este domingo el programa 'Tus obispos te acompañan', donde por primera vez en televisión, los principales representantes de la Iglesia de nuestro país se han unido al unísono para lanzar un mensaje de esperanza y fortaleza a la ciudadanía en estos tiempos difíciles, donde los españoles vivimos aislados, en estado de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Un programa excepcional para una situación inédita como la que vivimos que ha estado pilotado por José Luis Pérez y María Ruiz. Se trata de un recorrido por la esperanza y por la fe, en una firme apuesta por la confianza y la fortaleza. En el encuentro ha participado el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz, que ha enviado este mensaje.

«No sabe de fronteras ni de idiomas, no tiene pudor por las edades ni las condiciones de tantas personas. Una pandemia que se nos introduce y entromete en la vida de cada cual, desbaratándola. Caen las agendas, caen los ensueños, los recuerdos quedan en penumbra. 

Así estamos viviendo esta realidad con la que no contábamos nadie. Aquí en Asturias tenemos un lugar emblemático que es la gran referencia. Al fondo del valle del Auseva hay una pequeña oquedad, una santa cueva que como casa habitada y encendida, allí nos espera siempre una Madre. 

Para el cristiano asturiano ese lugar siempre ha tenido una referencia de reconquista. Queremos, con María, reconquistar la esperanza, viviendo en comunión este momento, y sabiéndonos bendecidos por un Dios que siempre acompaña».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar