• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se enfrenta a 11 años de cárcel por agresión sexual

Ocurría en julio de 2016 durante la celebración de las fiestas de Montecerrao, en Oviedo

Audiencia Provincial de Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

El Fiscal solicita 11 años de cárcel para un jóven de 21 años de edad, y de nacionalidad marroquí procesado por una presunta agresión sexual durante la celebración de las fiestas de Montecerrao, en Oviedo, el día 22 de julio de 2016. También se le acusa de la agresión al novio de la chica, que intentó defenderla. Otro jóven de la misma nacionalidad será juzgado en calidad de cómplice.

El Fiscal relata que en un momento dado, la pareja se alejó del grueso de la fiesta, siendo seguidos por los procesados y un tercer individuo no identificado, y comenzaron a mirarles con insistencia. La pareja trató de apartarse pero entonces el principal acusado se aproximó y comenzó a manosear a la chica, al tiempo que le decía al chico que sino quería participar en un trío. Entretanto, el segundo y tercer individuo se mantenían a una distancia de un par de metros. El chico trató de proteger a la novia, cuando el acusado le propinó un fuerte puñetazo en la mandíbula fracturándosela por lo que necesitó de cirugía y osteosíntesis con dos placas metálicas. Tardó en curar 166 días, 7 de los cuales fueron de hospitalización. Le restan como secuelas material de la osteosíntesis en mandíbula, más cicatríz de un centímetro.  

El Fiscal pide además que los procesados indemnicen a la jóven con 3.000 euros por daños morales y que el acusado indemnice al chico con 6.120 euros por las lesiones sufridas y con 600 euros por las secuelas, y al SESPA con la cantidad que se determine por los gastos médicos ocasionados. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar