• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LOS OCÉANOS

La economía azul ya genera uno de cada seis empleos en Gijón

El sector aporta 13.619 empleos de los que el 60,7% son directos, según los datos de un estudio de Gijón Impulsa

Afronta 4 años por tráfico de drogas en el puerto deportivo de Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Gijón Impulsa presenta los resultados del estudio diagnóstivo realizado sobre economía azul. En este estudio, se identifican las actividades empresariales, formativas e investigadoras que hay en Gijón relacionadas con este sector y se cuantifica su impacto económico. Así, la economía azul supone el 13% del valor agregado bruto de Gijón (638,8 millones de euros) y el 14,2% del empleo en la ciudad (13.619 empleos).

El estudio diagnóstico constituye uno de los primeros pasos para la elaboración de una estrategia local en economía azul, que permita la promoción óptima de este sector económico "que tiene una potencialidad creciente e importante en la ciudad y que debe contar con los recursos idóneos y con el trazado consensuado en una hoja de ruta", según explica Gijón Impulsa en un comunicado.

La estrategia se enmarca dentro de las acciones de los 'Proyectos Estratégicos en la nueva Economía' del pacto 'Gijón Reinicia 2020-2021' dedicado a sectores económicos de especialización para la ciudad; entre ellos, la economía azul. Los resultados del estudio van a ser presentados por el director de Gijón Impulsa, Luis Díaz, en las I Jornadas Gijón Azul que organiza el diario El Comercio y patrocina Gijón Impulsa, este 8 de junio, con motivo del Día de los Océanos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE