• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por amenazar con una barra de hierro a los clientes de un bar de Gijón

Se trata de un hombre de 51 años que intentó golpear a un agente de la Policía Local cuando intentó proceder a indentificarlo y cachearlo

Foto coche de la Policía Local de Gijón

Vehículo de la Policía Local en una calle de Gijón

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

La Policía Local de Gijón ha detenido a un hombre de 51 años por amenazar con una barra de hierro a los clientes de un bar de esta ciudad e intentar agredir a uno de los agentes que trató de identificarle.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:35 horas del domingo 4 de octubre, en un bar de la calle Cabrales, a la altura de Campo Sagrado.

Cuando la patrulla llegó al establecimiento, el arrestado entregó la barra a los agentes, pero intentó golpear a uno de los policías tras negarse a ser cacheado e identificado, por lo que fue detenido por un delito de amenazas graves, resistencia y desobediencia.

OTRAS DETENCIONES DEL FIN DE SEMANA

Por otro lado, un joven de 25 años, vecino de Oviedo, fue arrestado el sábado de madrugada por un delito de resistencia y desobediencia, tras hacer caso omiso a la petición de un agente que le indicó que debía poner la mascarilla.

Iba en compañía de otro joven y ambos desoyeron la orden de pararse que emitió un policía, que se bajó del vehículo y fue caminando tras ellos.

Por este motivo, los implicados fueron interceptados y se les solicitó su identificación, momento en que el detenido se negó a ello e intentó empujar a los policías.

Además, la Policía Local ha arrestado este fin de semana a tres personas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y ha tramitado dos denuncias por alcoholemia y otra por circular con sustancias estupefacientes en el organismo.

Por último, cinco personas han sido denunciadas por infringir la Ordenanza de Convivencia al celebrar fiestas en domicilios particulares y ocasionar molestias en el vecindario.

También se han cursado cincuenta denuncias por no hacer uso de la mascarilla y tres por incumplir el horario de cierre impuesto para locales de hostelería con motivo de la pandemia del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar