• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un hombre en Gijón que persiguió a varios policías con un cuchillo y un hacha

Los agentes se vieron obligados a disparar contra el individuo para reducirlo. El grave incidente tuvo lugar en la calle Trueba del barrio de Nuevo Gijón

Foto suceso hacha y Policía Local (Europa Press)

Imagen de los agentes de la Policía Local que participaron en la detención del agresor en una calle de Nuevo GijónEuropa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

Un hombre ha sido detenido, a primera hora de la tarde, en el barrio de Nuevo Gijón después de que persiguiese a varios agentes de la policía local, en actitud amenazante, portando un hacha en la mano.

La Policía Local de Gijón ha reducido y detenido esta mañana a un hombre que atacó a dos agentes con un hacha y un cuchillo en la calle Trueba.

El suceso se produjo a las 12.30 horas, cuando una patrulla se había desplazado al lugar para acompañar a la comisión judicial con motivo de un lanzamiento. El agresor, J.L.F.S. de 65 años, salió de la vivienda de forma violenta y agresiva, golpeando con el hacha a uno de los agentes y propinándole una puñalada a otro aunque, en ambos casos, el chaleco evitó que resultaran heridos de gravedad.

Una vez en la vía pública, tras realizar varias advertencias e intentar reducirlo con el spray reglamentario, los agentes tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias en defensa propia, ocasionando cuatro heridas de bala al varón. Previamente, ya habían realizado varios disparos intimidatorios al aire que no resultaron efectivos.

El herido tuvo que ser atendido allí mismo por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital de Cabueñes. Los hechos han sido comunicados al Cuerpo Nacional de Policía, quienes se ocuparán de la investigación de los mismos.

OTRAS INTERVENCIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE GIJÓN VINCULADAS AL COVID-19

La Policía Local de Gijón denunció en las úlñtimas 24 horas a tres personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y a otras tres por por fumar sin mantener la distancia de seguridad. También fueron propuestas para sanción otras cuatro personas por no respetar el horario del "toque de queda". Los agentes policiales se vieron obligados a sancionar a otra persona por no respetar el cierre perimetral. Y también han sancionado a un local de hostelería por no mantener la distancia de dos metros, requerida entre mesa y mesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar