• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Gijón por robar dos bicicletas en un garaje

Aprovechó la salida de un coche para poder acceder al interior del parking. El detenido tiene 44 años, es vecino de Oviedo y acumula más de 30 detenciones por robos y malos tratos

El detenido fue localizado con varios destornilladores, un hacha y una cizalla

El detenido fue localizado con varios destornilladores, un hacha y una cizalla. Las bicicletas están valoradas en más de 600 eurosEuropa Press

CNP/COPE Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ovetense de 44 años de edad por sustraer dos bicicletas de un garaje al que había entrado al descuido aprovechando la salida de un vehículo.

Los agentes acudieron al barrio de la Calzada porque una mujer que iba acompañada de su hija menor de edad, había sorprendido a un hombre que sacaba la bicicleta de su niña por la rampa del garaje comunitario. La propietaria se interpuso en su camino y le impidió seguir la marcha solicitando ayuda a la Policía Nacional.

LA PROPIETARIA DE LAS BICICLETAS PILLÓ "IN FRAGANTI" AL LADRÓN

Los policías que se personaron de inmediato en el lugar requerido, comprobaron que esta persona había forzado los candados de las bicicletas que tenía la propietaria en su plaza de garaje e intentaba marchar con ellas. Además de la que portaba en ese momento entre sus manos había sustraído otra que había ocultado entre unos matorrales que crecían enfrente del garaje. La dotación actuante logró localizarla tirada en la hierba y pudo entregar ambas bicicletas valoradas en más de 600 euros a la perjudicada.

El arrestado llevaba entre sus ropas tres destornilladores que había empleado para violentar los candados que las sujetaban a un soporte metálico dentro del garaje. También se le intervinieron varias herramientas , entre ellas un hacha y una cizalla ,guardadas en un carro de la compra que tenía preparado para poder llevarse con menor dificultad los efectos sustraídos en el aparcamiento privado.

A las 22.30 horas del pasado miércoles 21 de abril en el barrio de La Calzada agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Atención la ciudadano de la Comisaría de Gijón procedieron a la detención del presunto autor.

El detenido tiene 44 años de edad, es vecino de Oviedo y contaba en su historial con una treintena de detenciones por robos y malos tratos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar