• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EQUIVOCACIÓN

El desafortunado error de una diputada al dar el pésame por los fallecidos por COVID-19

La asturiana Reyes Hurlé (PP) cayó en un bulo de las redes sociales que utilizaba una foto de un actor de cine para adultos para hablar de la falsa muerte de un médico de Madrid

Vídeo

Vídeo: Asturcheck - Foto: EPCOPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Nadie está libre de los bulos. Todos tenemos acceso a las falsas noticias que, especialemente en las últimas semanas en las que las informaciones sobre el nuevo coronavirus, han copado nuestras vidas, han surgido en las redes sociales. Y una diputada del Partido Popular en la Junta General del Principado ha caído en una de esas 'fake news'.

Es Reyes Hurlé, secretaria general de Nuevas Generaciones, que, en uno de los encuentros telemáticos que los diputados de la Junta General han tenido mientras la actividad presencial parlamentaria ha estado suspendida, decidió mandar un mensaje de condolencia por los fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19: "Traslado el pésame desde el Grupo Parlamentario Popular a los 284 fallecidos por coronavirus en nuestra región y de una forma especial a familiares y amigos de Alberto Sánchez, un médico joven de 24 años que falleció en Madrid".

El bulo del médico Alberto Sánchez

El caso es que la historia de Alberto Sánchez, el médico del Hospital de La Paz de Madrid que había fallecido a la edad de 24 años a causa del coronavirus, es falsa. Es una broma de mal gusto que alguien colgó en las redes sociales y corrió como la pólvora.

Quizás porque el supuesto doctor fallecido, cuya imagen acompañaba al texto, era en realidad un actor de cine para adultos caracterizado con una bata y un fonendoscopio, tal y como desveló el portal de internet 'Maldito bulo'.

"Este es Francisco "Paco" Pérez, médico del Hospital de La Paz de Madrid, que acaba de fallecer a la edad de 24 años a causa del coronavirus tras un gran trabajo y esfuerzo al cuidado de más de miles de pacientes, pero como no es futbolista ni cantante no lo vas a compartir", decía el tweet con la falsa noticia.

Bulo: utilizan a un actor de cine para adultos como médico de La Paz fallecido por coronavirus

Tweet con la 'fake news' denunciado por Maldito Bulo.Maldito Bulo

En Asturias, ha sido la cuenta de Twitter 'Asturcheck' la que ha desvelado este desafortunado error de Hurlé que ya se ha convertido en viral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar