• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rayo de David Bowie alcanza Avilés

Una exposición en el Palacio de Valdecarzana repasa el legado del Duque Blanco, en un adelanto del Rock in Town.

David Bowie calienta motores para en Rock in Town en Avilés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

Hasta el 24 de este mes de marzo, podemos disfrutar con más de 1.000 piezas que recrean el universo de David Bowie, fallecido en Nueva York en enero de 2016. Son propiedad del artista español Carlos Luxor, famoso por sus colaboraciones con iconos de la música de nuestro país, como Fangoria, Tino Casal o Los Positivos, y un declarado fan del Duque Blanco.

Discos, carteles, obras de distintos artistas plásticos, trajes y fotografías... Y obras que han sido creadas específicamente para la ocasión, como un traje de Amparo Pascual o piezas de Manolo Campoamor (cantante de KaKa de Lux) y de Alberto Nogal, entre otros.

La muestra forma parte de las actividades paralelas del Aviles Rock in Town, que comenzará el próximo día 22 con un concierto a cargo de Levi Parham & Them Tulsa Boys en la Factoria Cultural. Niki Hill, Ilegales o Los Deltonos son algunos de los artistas que pasarán por el festival que también ha programado charlas y coloquios, una concentración de coches retro y un desfile de moda pin-up.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar