Boletín

Cuatro empresas distinguidas con los premios Industria 4.0

Trabanco, Pellets Asturias, Comercial Agropres y Lácteas Monteverde se llevan la distinción 

Cuatro empresas distinguidas con los premios Industria 4.0

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

La segunda edición de los Premios Industria 4.0., iniciativa conjunta de CTIC y Caja Rural, ha reconocido el trabajo del grupo Trabanco, Lácteas Monteverde, Comercial Agropres y Pellets Asturias.

Los galardones, fallados este martes, se entregarán el próximo mes de enero y consistirán en un diploma acreditativo y una estatua diseñada por Francisco Fresno.

La empresa Lácteas Monteverde ha sido reconocida por su implantación de nuevas tecnologías, mientras que Comercial Agropres ha recibido el premio por su compromiso con la incorporación de tecnología digitales asociadas a la agricultura de precisión en un sector tradicional.

El Grupo Trabanco ha sido premiado por su esfuerzo en la modernización tecnológica en un sector como la sidra y Pellets Asturias por la integración de sistemas en una industria en la que es líder nacional en la producción de energías renovables para uso térmico a partir de biomasa forestal.

El fallo se ha dado a conocer este martes en rueda de prensa, tras la reunión de deliberación mantenida por los miembros del jurado en la sala de reuniones del Consejo de Caja Rural en Asturias.

El jurado ha estado compuesto por el secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, el director de La Nueva España, Gonzalo Martínez Peón, el director de la RTPA, Francisco González Orejas, el Director General Caja Rural Asturias, Antonio Romero Casado, el director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Jaime Fernández, el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo (EPI), Juan Carlos Campo, el director general de Asincar, Juan Díaz, el director general de Cetemas, Juan Majada, el director del diario El Comercio, Marcelino Gutiérrez, y el director general de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), Pablo Priesca. "La deliberación ha sido intensa y ha habido unanimidad en los premiados", ha destacado Romero.

"La digitalización o la industria 4.0 nos afecta en todos los ámbitos y hay que estar dentro de ella para poder competir con el exterior", ha apuntado el presidente del jurado, Juan Carlos Campo. En este sentido, ha destacado que el "esfuerzo" que se ha hecho en Asturias desde el Gobierno regional. "Se ha hecho un esfuerzo desde hace unos años muy potente con el objetivo de que Asturias no pierda el tren de la industria 4.0", ha señalado.

El Premio 'Industria 4.0' en la categoría Agroalimentaria ha sido para la empresa Lácteas Monteverde "por su compromiso en la implantación de tecnologías asociadas a Industria 4.0 permitiendo un control remoto de la producción en el entorno rural del suroccidente asturiano".

En la categoría Industrial Comercial Agropes, S.L. "por su compromiso con la incorporación de tecnología digitales asociadas a la agricultura de precisión en un sector tradicional en áreas de especial dificultad".

En la categoría Turística, el grupo Trabanco S.L ha sido premiado "por su esfuerzo y compromiso en la modernización tecnológica en un sector tradicional como la sidra y su contribución a la promoción turística de Asturias a través de un producto problemático de la cultura asturiana".

Pellets Asturias se ha llevado el premio en la categoría Madera-Forestal "por su esfuerzo en la integración de sistemas en una industria en la que es líder nacional en la producción de energías renovables para uso térmico a partir de biomasa forestal".

Lo más