El COVID obliga a suspender el juicio por el atropello mortal del ovetense Mamel Castañón
Un testigo y tres de los ocho policías locales que iban a testificar están contagiados; la juez quiere celebrar la vista antes de mayo, cuando se cumplen 3 años del siniestro

Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El juicio por el atropello mortal al ovetense Mamel Castañón, el 26 de mayo de 2019, en la calle Argüelles de la capital asturiana se ha suspendido, este lunes, a causa del coronavirus. Una testigo y varios agentes de la Policía Local están contagiados y no han podido asistir a la vista. La intención de la magistrada es celebrar el juicio antes del mes de mayo, cuando se cumplirán tres años del accidente.
El acusado, que presuntamente huyó del lugar a toda velocidad tras arrollar a una pena de entre seis y diez años de prisión por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro a la víctima. Una pareja que conducía por la zona aquel día y que vio huir al acusado no se ha presentado al juicio: al parecer, él está ilocalizable y ella padece COVID-19.
En la misma situación están tres de los ocho policías locales de Oviedo que se encargaron, entonces, del atestado y demás procedimientos y que no han podido acudir, este lunes, a declarar.
A pesar de que no ha habido juicio, se han vivido momentos de tensión en la entrada de los juzgados de Oviedo, con una concentración de amigos y familiares de Mamel, que han recibido, entre insultos, al acusado, y que han mostrado su desacuerdo con la suspensión de la vista.



