• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la vacunación a los jóvenes nacidos en los años 90

A lo largo de la semana Salud espera avanzar en la inmunización de este colectivo

Jóven recibiendo la vacuna

18-07-2021 El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñíz, visita el punto de vacunación de Los Canapés, en Avilés..GOBIERNO DE ASTURIAS

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha comenzado a vacunar este pasado domingo, 18 de julio, a los nacidos en los años 90, a los menores de 29 años, ante el avance de la inmunización de las personas de entre 30 y 39 años. Vacunación a este colectivo de edad que ya es efectivo en todas las áreas sanitarias. A lo largo de toda esta semana, esperan avanzar en la inmunización de estos jóvenes, sin duda, uno de los más afectados por el repunte de casos en lo que llevamos de verano.


En cuanto a las personas de 60 a 69 años vacunadas con la primera dosis de AstraZéneca, el consejero de Salud, Pablo Fernández, señala que ya han recibido la segunda dosis el 75% de este colectivo. En Salud esperan que en las próximas dos semanas la pauta esté completa en el resto de personas del grupo etario.


En cuanto a la campaña de vacunación, actualmente en Asturias, el 70% de la población ya está vacunada contra la COVID-19, un dato positivo, a juicio del consejero, quien señala, no obstante, que esto no implica que vacuna sea infalible. En este sentido, ha indicado que una de cada diez personas con la pauta completa puede verse afectada por la enfermedad., con lo que Salud considera imprescindible continuar tomando medidas para frenar la transmisión del virus, apelando a la precaución y al cumplimiento estricto de las normas sanitarias.



Hasta el pasado, 17 de julio, se habían administrado cerca de un millón 300.000 vacunas de los diferentes fármacos, y casi el 62% de los asturianos ya tienen la pauta completa de vacunación, son más de 630.000 personas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar