COPE

Comienza la 2ª fase del Programa 2020 de Ayuda a las personas más desfavorecidas

Cruz Roja y el Banco de Alimentos van a repartir en esta segunda fase más de 617.000 kilos de comida entre 25.238 beneficiarios

La delegada del Gobierno, Delia Losa, visita el almacen del Banco de Alimentos

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, visita los almacenes de Cruz Roja Española y la Federación Española de Banco de Alimentos de Asturias. Delegación del Gobierno de Asturias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha visitado este martes los almacenes de Cruz Roja Española y la Federación Española de Banco de Alimentos donde se reciben y distribuyen los alimentos del Programa 2020 de Ayuda a las personas más desfavorecidas. En la segunda fase de esta iniciativa anual se reparten en Asturias 617.956,56 kilos de comida entre 25.238 beneficiarios. Ciento nueve organizaciones colaboran en la distribución de productos.

En la primera fase se distribuyeron en junio en Asturias 432.897,68 kilos de comida entre 23.727 personas. Los alimentos que se distribuyen desde este martes son aceite de oliva, alubias cocidas, arroz, batidos de chocolate, atún en conserva, conserva de carne magra, sardinas en conserva, fruta en conserva en almíbar, galletas tipo maría, leche entera UHT, macedonia de verduras en conserva, pasta alimenticia tipo macarrón, tarritos infantiles de pollo y de frutas y tomate frito en conserva.

El Programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD) en un 85% y en un 15% por la Administración General del Estado. El gasto previsto por el Gobierno para el programa 2020 se estima en 91 millones de euros. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, y el Ministerio de Derechos Sociales, a través de la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, son los Organismos Intermedios de Gestión del Programa.

Se desarrolla en tres fases, dos de ellas en el año 2020 y la tercera en el primer trimestre de 2021. En la primera fase se distribuyeron 23,03 millones de kilos de alimentos en todo el país, y ahora, en la segunda fase se reparten 34,8 millones de kilos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar