• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Cocina de paisaje': el ambicioso plan del Principado para consolidar Asturias como territorio gastronómico

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha hablado de esta nueva marca promocional en la inauguración de Gastrollar XXI 'La cocina rural desde la montaña central asturiana'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

La viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco, ha hablado, este lunes, sobre 'Cocina de Paisaje', "una nueva identidad de marca para facilitar el posicionamiento gastronómico de Asturias". La viceconsejera ha explicado que, con este "ambicioso plan, creamos un punto de encuentro entre paisaje, producto y cocina".

Asegura Graciela Blanco que "el concepto encaja como un guante" en Asturias y que permitirán consolidar al Principado como territorio gastronómico. La responsable de Turismo en el Gobierno regional ha participado, este lunes en Soto de Ribera (Ribera de Arriba), en la inauguración de Gastrollar XXI ‘La cocina rural desde la montaña central asturiana’.

El certamen se desarrolla de lunes a miércoles en diferentes puntos de la comarca de la Montaña Central. Además, la viceconsejera también ha formado parte del jurado que elige a los ganadores de los Premios Gastronómicos María Luisa García. La viceconsejera ha destacado, durante su intervención, que “el apoyo a estos eventos es uno de los ejes de promoción que contempla nuestro plan de posicionamiento gastronómico para Asturias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo