Coca-Cola recoge 173 kilos de residuos en la playa riosellana de Santa Marina
Un total de 27 voluntarios han participado en la jornada Mares Circulares, junto a las asociaciones Chelonia, Down Principado de Asturias, Ayuntamiento y Surf Camp Ribadesella

MARES CRICULARES
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un total de 27 voluntarios han participado en la jornada de recogida de residuos en La Playa de Santa Marina en Ribadesella, organizada por la Asociación Chelonia y Coca-Cola, con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadesella, Asociación Down Principado de Asturias, el Albergue Roberto Frassinelli (Surf-Camp Ribadesella), y voluntarios de Coca-Cola Europacific Partners.
Esta actividad se celebra, junto a otras limpiezas de entornos acuáticos en Asturias, dentro del programa Mares Circulares de Coca-Cola, y tiene el objetivo de cuidar y proteger los entornos acuáticos y tratar de evitar que ningún residuo termine en los océanos.
Durante la jornada, los voluntarios han retirado 173,51 kilos de residuos, entre los que destacan de PET 2,67 Kg, 62,50 Kg de neumáticos, de vidrio 2,33 Kg, textil 4,77 Kg, residuos de obra 6.01 Kg, metales 0,18 Kg, y otros plásticos, gomas y resto 95,05 Kg. El PET recogido será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.



