• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos apuesta por transportes limpios en Asturias

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Ciudadanos considera que se debe potenciar desde este moemento la movilidad sostenible mediante el uso de coches eléctricos no contaminantes que reduzcan el uso del coche privado. Un aspecto que hace que el grupo considere innecesario la ampliación de los carriles de la autopista 'Y' entre Oviedo, gijón y Avilés. Nicanor García, portavoz del gruupo parlamentario de la Junta General del Principado de Asturias, cree que la Ley de Transporte y Movilidad es "una copia, un mal recorta y pega del proyecto elaborado en 2014 y que no se terminó de tramitar".

En cuanto a la Ley, Ciudadanos ha presentado 41 enmiendas que pretenden "modificar en profundidad el contenido de esa ley". Nicanor García cree que el texto es "manifestantemente mejorable", ya que considera que considera que el texto debe hacer una mayor incidencia en la movilidad sostenible, la intermodalidad y el transporte no contaminante. Además, el grupo defiende que los municipios que deban elaborar planes locales de movilidad sostenibles no sean sólo los que tienen más de 50.000 habitantes, sino a partir de 35.000 vecinos para que puedan entrar localidades como Mieres y langreo.

Además, García asegura que Gijón es un buen ejemplo en este sentido, ya que el proyecto presentado esta misma semana prevé crear estacionamientos disuasorios y conectados con el transporte público. Critica la falta de carriles bici o de aparcamientos para este tipo de vehículos en Oviedo, donde, según ha señalado, podría plantearse el uso por parte de la policía local de vehículos eléctricos o bicis, como se hace en otras ciudades de Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar