Cascadas de postal, nuevos miradores y deporte de aventura: las bondades que brillan en Villayón
El concejo apostará en 2025 por varios proyectos en materia de turismo dentro del Plan de Sostenibilidad Turística: puesta a punto de rutas, balcones al paisaje y acondicionamiento del núcleo de Oneta

Cascadas, miradores, deporte y gastronomía: las bondades de Villayón
Oviedo - Publicado el
1 min lectura
Las cascadas de Oneta son de las más visitadas de Asturias. Pero no son las únicas que tiene Villayón. Desde el occidente de Asturias, el concejo también suma a la lista otros imponentes saltos de agua como la Cascada de Méxica o la del Pimpamo, que poco a poco se van haciendo hueco en los planes de los senderistas asturianos. Un ciclo del agua en el concejo que también tiene en el Embalse de Arbón otra parada importante, con numerosas empresas sumándose a ofrecer piragüismo en ese entorno. Las actividades relacionadas con el agua ponen a Villayón en el mapa, pero el concejo tiene muchas más bondades que explica la alcaldesa Estefanía González en COPE Asturias desde el stand de FITUR.
Y es que Villayón quiere seguir subiéndose al tirón turístico: “En 2025 vamos a desarrollar proyectos con dos miradores. Uno en el Pico de Villayón y otro en Busmente. También vamos a remodelar todo el núcleo de Oneta. Así como acondicionar diversas rutas y señalizar todos los recursos que tenemos en el municipio con nueva señalización, que ya estaba un poco obsoleta”.
Villayón acaba de remodelar la bolera municipal en el principal núcleo del concejo, intentando enganchar también a los jóvenes a la práctica de este deporte y presumiendo también de gastronomía: “Si algo caracteriza a este municipio es por lo bien que se come en nuestros restaurantes. Han recibido algunos diversos premios de pote o fabada. Y también platos de caza o de carne”.