Carlos Zapico acusa a la FSA de minimizar el "problema" del PSOE en Gijón
El exconcejal del Ayuntamiento y presidente de la Autoridad Portuaria dice que la Federación Socialista Asturiana está nerviosa y acusa a Adrián Barbón de estar "ciego"

Foto militantes PSOE a favor de primarias - COPE Gijón
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El exconcejal y portavoz del grupo que promueve primarias en el PSOE de Gijón, Carlos Zapico, ha acusado este jueves a la Federación Socialista Asturiana (FSA) de "no medir adecuadamente lo que está pasando", en el municipio en el que la alcaldesa, Ana González, "ha roto la comunicación" con los ciudadanos.
En declaraciones formuladas esta mañana al abrirse el proceso de recogida de firmas para habilitar la elección de la candidatura a la Alcaldía mediante primarias, Zapico se ha manifestado confiado en conseguir los apoyos suficientes para "resolver el problema" de manera democrática.
LA ALCALDESA DE GIJÓN "NO SABE OIR"
El problema es que la alcaldesa, que manifestó su determinación de optar a la reelección, "no sabe oir y ha roto la comunicación con la gente", lo que augura un "mal" resultado en las elecciones municipales, ha explicado el exedil.
Ha añadido que el presidente del Gobierno autonómico, Adrián Barbón, se equivoca al afirmar que unas primarias son "barullo", y ha recordado que la dirección de Gijón le ha pedido a la FSA que resolviera el problema internamente y "no se le ha oído".
"Hemos pedido que se le buscara una solución dentro del partido y no se nos ha oído, y con esa actitud nos han abocado a las primarias", ha destacado.
VEN POSIBLE ALCANZAR 592 FIRMAS
El grupo que promueve las primarias confía en alcanzar el mínimo de 592 firmas, la mitad más uno del censo de afiliados, antes del vencimiento del plazo el próximo 15 de septiembre.
La FSA entregó ayer pasadas las 23.00 horas a la Agrupación Socialista las fichas para la recogida de firmas a las que debe adjuntarse una fotocopia del DNI del afiliado.
El proceso ha quedado habilitado a las 10.00 de hoy en la sede del partido, en Gijón, a la que han asistido los primeros afiliados, entre ellos algunos dirigentes y exconcejales.