• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Canteli y Cuesta hacen balance en el ecuador de su mandato

Los socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Oviedo coinciden en la buena sintonia existente en lo político y lo personal

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Oviedo hace balance llegado el ecuador del mandato. El alcalde, Alfredo Canteli, lo ha querido resumir en once titulares repasando los logros conseguidos en estos dos primeros años. Canteli señala que por encima de tormentas políticas hemos conquistado la paz para Oviedo, el entendimiento entre las dos formaciones políticas que conforman el Gobierno funciona en lo político y en lo personal con Nacho Cuesta. El alcalde asegura que estamos consiguiendo desatascar el pasado tendiendo puentes para poner en marcha los proyectos para Oviedo. Segundo titular que ha querido dejar Canteli; Oviedo es más capital, ningún presidente del Principado se había comprometido hasta el momento con el futuro de la fábrica de Armas de La Vega, además de que se empiezan a ver resultados como son los 20 millones de euros comprometidos para los institutos de La Florida y de La Corredoria, además de los 6 millones que llegarán el Gobierno central para el Museo de Bellas Artes de Asturias.


Alfredo Canteli incidía además en que la pandemia había condicionado buena parte de la gestión, y que así todo, su administraciòn ha estado a la altura. También ha enviado un mensaje a quienes amenazan con movilizarse por el cambio de modelo para las próximas fiestas de San Mateo; basta ya de chiringuitos, cambiamos el modelo de las fiestas, no se puede perpetuar este régimen de privilegios, y a quienes amenazan con movilizaciones, pueden más los votos conseguidos que las protestas, que espero no sean violentas.


En sintonía con el alcalde, la otra pata del equipo de Gobierno, el teniente de alcalde, Ignacio Cuesta del grupo Ciudadanos, señalaba que la valoración de estos dos años de mandato es coincidente con lo dicho por el alcalde, dimos ejemplo de como afrontar la pandemia, se ha visto a un equipo de Gobierno cohesionado que ha recuperado el pulso a esta ciudad.


Por otro lado, el alcalde, y preguntado por los últimos contagios detectados en una fiesta privada de fin de curso celebrada en un local del Oviedo Antiguo, Canteli, señalaba que estoy preocupado y pido a los jóvenes que sean responsables.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar