Boletín

Ramón García Cañal, en COPE: “La crisis del PP sólo se resuelve con una gestora”

El diputado popular pide “sensatez” a la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ante el pulso que mantiene con Génova 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:31

El diputado nacional del PP, Ramón García Cañal, ha hablado alto y claro en COPE Asturias de la crisis interna que está viviendo su partido. Considera “desgradable, inexplicable, infantil, torpe y disparatado” el anónimo recibido por el concejal popular de Gijón, Pablo González.

Cañal achaca lo ocurrido al enfrentamiento que mantiene la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, con la candidata popular a la presidencia del Principado, Teresa Mallada. “La situación es muy tirante desde hace dos meses y hay que corregirla y ponerle punto final de inmediato”.

Cree que “lo más adecuado” es implantar una gestora que esté “en plena sintonía” con mallada porque “lo que no puede haber es desintonía” con la candidata a la presidencia del Principado y “sólo se resuelve de esa manera”.

Cañal pide “sensatez” a la dirección regional del PP de Asturias y confía en que Mercedes Fernández no se deje llevar por la “vehemencia” porque “tiene la experiencia suficiente para darse cuenta de eso”.

El nombre de Ramón García Cañal es uno de los que suena para encabezar la candidatura conjunta del PP y Foro al Congreso de los Diputados. “Estoy a disposición del partido y me gustaría seguir”. En las elecciones de 2015 y 2016 fue como número tres y ha ocupado escaño en la Cámara Baja en esta última legislatura.

La trayectoria política de Cañal es larga. Antes de ser diputado nacional ocupó escaño en la Junta General del Principado a la que llegó en 1987. También formó parte del Gobierno de Sergio Marqués donde llegó a ser vicepresidente. En aquella época el PP de Asturias sufrió otra grave crisis con el enfrentamiento entre Marqués y Francisco Álvarez-Cascos.

Lo más