• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas elige a su ganador con una cata a ciegas

El jurado, compuesto por 7 chefs con Estrella Michelín, decide este miércoles, entre 11 finalistas, el establecimiento ganador de la décimotercera edición del certamen

CAMPEONATO DE PINCHOS ASTURIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

El Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas baja el telón con la elección, este miércoles, de su ganador. Será tras una cata a ciegas, en el Centro de Formación OTEA de Olloniego, con siete chefs con Estrella Michelín como jurado: Pedro Morán (Estrella en Casa Gerardo), Ricardo Sotres (Estrella en El Retiro de Pancar), Jaime Uz (Estrella en Arbidel), Gonzalo Pañeda (Estrella en Auga), Isaac Loya (Estrella en el Real Balneario de Salinas), Esther Manzano (dos Estrellas en Casa Marcial) y Nacho Solana (Estrella en Restaurante Solana de Cantabria).

Han participado unos 150 establecimientos de toda Asturias y once han conseguido ser finalistas. Estos reconocidos chefs elegirán al ganador y el segundo y tercer clasificado en una cata a ciegas, de 10:00 a 12:00 horas del miércoles. Además, también se darán a conocer (y se entregarán) el Premio del Público, Premio al Pincho Clásico, Premio al Pincho Innovación, Premio al Pincho Asturiano, Premio de La Ascensión, y Premio Armonización.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE