¿Broma sin gracia o estafa? Llaman en nombre de la Policía anunciando el supuesto accidente de un hijo
La Policía Nacional alerta de que varios usuarios de Oviedo han recibido estas llamadas en los últimos días, que recuerdan a la "estafa del hijo en apuros"

Policía Nacional
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Jefatura Superior de Policía de Asturias alerta de una serie de llamadas telefónicas recibidas por varios usuarios de Oviedo, en las que los interlocutores manifiestan que llaman desde la Comisaría de la Policía Nacional para comunicar que un hijo/a de la persona a la que llaman ha sufrido un accidente y se encuentra hospitalizado/a.
Las llamadas se producen desde números ocultos y en algunas ocasiones conocen los datos de la persona a la que llaman. En otras los llamados ni tan siquiera tienen hijos por lo que rápidamente detectan el engaño.
Por el momento se desconoce cuáles son las intenciones de los llamantes, ya que las personas a las que telefonearon se dieron cuenta y cortaron las comunicaciones avisando posteriormente a la Sala del 091.
Desde la Policía Nacional advierten a los usuarios que deben sospechar siempre de este tipo de llamadas y no facilitar dato personal alguno y, mucho menos, hábitos de vida tales como horarios de salida de casa para trabajar, hacer compras, etc. En caso de dudas lo más acertado es cortar la comunicación y ponerse en contacto inmediatamente con el familiar que supuestamente ha sufrido el accidente para verificar la situación.
Este tipo de hechos guarda similitud con la conocida estafa del “hijo en apuros” en la que, mediante comunicaciones generalmente a través de whatsapp, se hacen pasar por un hijo/a para solicitar transferencias de dinero argumentando algún tipo de problema puntual. Al igual que en el caso anterior, deben ponerse en contacto con sus hijos antes de hacer ningún tipo de transferencia.
Ante la proliferación de este tipo de delitos, la Policía recomienda prudencia y precaución. Estos son los consejos a tener en cuenta:



