• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Banda de Gaites de Corvera, embajadora de la sidra en EEUU

Escanciará “culinos” y recogerá firmas para lograr el sello de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para nuestra bebida más emblemática

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 mar 2019

La Banda de Gaites de Corvera participara este domingo día 17 en el desfile de San Patricio, de Boston. No solo como representante del concejo, sino como embajadora de la sidra de Asturias. Cuentan con el apoyo del Concejo de Corvera, el del Gobierno del Principado a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias”. Aquellos que quieran mostrar su apoyo para que la sidra de Asturias se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad pueden hacerlo a través de internet en la web www.culturasidreraasturiana.com

A lo largo del desfile de San Patricio, los miembros de la Banda de Gaitas de Corvera repartirán “culinos” de sidra entre el público, explicando que compartir es una seña de identidad de Asturias. Bras Rodrigo, director de la Banda, está convencido de que no les hará falta hablar correctamente inglés para que entiendan la “cultura de hermandad” que representa la sidra asturiana.

El desfile de San Patricio de Boston es el más antiguo de los EEUU. Comenzaron a realizarlo los primeros irlandeses que arribaron a la ciudad más celta de Norteamérica en el año 1724. Actualmente cuenta con la actuación de más de 400 bandas de gaitas así como bandas militares y bandas de música, con una participación total de 200.000 personas y más de un millón de espectadores.

Un día antes, la Banda de Gaitas de Corvera desfilará en la celebración de San Patricio de Newport, en el Estado de Rhode Island, donde ya en 2015 consiguieron el Primer Premio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar