• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Banco de Alimentos recoge el Premio al Proyecto de Voluntariado Social del Ayuntamiento de Oviedo

La entidad se encuentra en plena campaña de 'La Gran Recogida', en el año en el que celebra su vigésimo quinto aniversario

Audio

COPE AsturiasRedacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

El Ayuntamiento de Oviedo ha hecho entrega este lunes al Banco de Alimentos de Asturias del noveno Premio al Proyecto de Voluntariado Social. El jurado ha querido destacar su proyecto de seguridad y sostenibilidad alimentaria en la gestión y distribución de alimentos y poner en valor el gran alcance del trabajo de la entidad, que cumple en este año 2022 su vigésimo quinto aniversario.

La entidad se encuentra en estos momentos en uno de sus puntos álgidos del año. De cara a Navidad, organiza 'La Gran Recogida', con la que espera recoger unos 140.000 kilos de alimentos. La idea es que sumado a lo que se recaude en las cuentas, se puedan superar los 350.000 kilos. El día 25 finaliza la campaña para las cuentas y entidades, mientras que el día 9 finalizan las recogidas en supermercados.

Bernardo Sopeña, presidente del Banco de Alimentos advierte de que se nota la crisis en las donaciones: "Bajaron mucho las donaciones. La crisis afecta a todo. Mucha gente que hacía pequeños donativos ahora no puede. Pero en casos como 'La Gran Recogida' los asturianos siempre respondieron.

Para hacer frente a toda la actividad, el Banco de Alimentos cuenta con 60 voluntarios, que se disparan en casos de necesidad. Mismamente este último fin de semana fueron 962 los que trabajaron en 'La Gran Recogida'. La entidad también cuenta con 125 socios que dan sustento durante todo el año, una cifra que se quiere aumentar hasta los 300 para poder tener un colchón estable.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar