• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Balesquida suspende el Amagüestu de Oviedo

La Sociedad Protectora ha remitido una carta a sus socios en la que explica los motivos

Oviedo.- La Balesquida suspende el AmagÃ?estu por la pandemia

02/10/2020 Imagen de archivo de la edición de 2017 del Amag�estu, organizado por la Sociedad Protectora de la Balesquida en Oviedo.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

La Sociedad Protectora de la Balesquida ha anunciado este viernes la suspensión del Amagüestu 2020, que tradicionalmente se venía celebrando en otoño en la Plaza de Porlier, debido a la evolución de la pandemia del coronavirus.

La Sociedad, encargada de organizar el Martes de Campo en la ciudad, ha remitido a sus socios una carta en la que explica que las medidas recogidas en la Resolución de 19 de junio de la Consejería de Salud relativas a la valoración del riesgo en eventos y actividades multitudinarias "son inasumibles humana y materialmente" para la Sociedad.

Además, "en todo caso la realización final del Amagüestu estaría supeditada a la discrecionalidad de la Administración en su valoración de la evolución de la pandemia con la pérdida económica que supondría para la Sociedad".

Es por ello que han decidido suspender el Amagüestu, así como todos los actos programados para 2020.

Por otro lado, los recibos pagados este año 2020 al igual que los que se pasen al cobro en próximas fechas tendrán validez para todos los actos a celebrar en 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE