• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP avilesino propone destinar 600.000 euros a políticas de promoción económica

Ve necesario crear una Oficina de Promoción, Captación y Atención a la Inversión  

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Desde el PP avilesino consideran el anteproyecto de presupuestos presentado por el gobierno socialista como un “copia y pega” del de años anteriores. La portavoz municipal, Esther Llamazares, considera necesario hacer un esfuerzo por atraer empresas a la ciudad y entidades generadoras de empleo estable y de calidad.
La creación de lo que ha denominado Oficina de Promoción, Captación y Atención a la Inversión conllevaría un incremento de 400.000 euros en la partida destinada a promoción económica.

Para ello suprimiría otras partidas como la destinada a la Ley de Memoria Histórica, a la normalización del asturiano o el proyecto para la creación del Museo del Cómic, por entender que no está definido.El PP también considera necesario revisar las partidas destinadas a subvenciones culturales valorando objetivos. En este punto propone añadir 9.000 euros a los 11.000 que reciben las Cofradías y Hermandades de Semana Santa por el reclamo turístico y el retorno económico que suponen para Avilés. También quieren incrementar la partida de mantenimiento a colegios, la de las becas de comedor y las subvenciones destinadas a asociaciones de ayuda enfermos y sus familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar